Close Menu
    Más reciente

    JCE aclara que consorcio Emdoc no tiene capital haitiano y garantiza control “absoluto y soberano” de los datos

    13 de octubre de 2025

    Trump recibirá a Zelenski en la Casa Blanca este viernes

    13 de octubre de 2025

    Casa Cuesta da la bienvenida a la temporada navideña 2025

    13 de octubre de 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Trending
    • JCE aclara que consorcio Emdoc no tiene capital haitiano y garantiza control “absoluto y soberano” de los datos
    • Trump recibirá a Zelenski en la Casa Blanca este viernes
    • Casa Cuesta da la bienvenida a la temporada navideña 2025
    • Leones dan bienvenida a nueva temporada con documental sobre corona 17
    • Empresas chinas presentarán estudios de vulnerabilidad al MIVHED para lograr reapertura de tiendas
    • Abinader dice RD hará historia con los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026
    • La presidenta de México no asistirá a la Cumbre de las Américas de República Dominicana
    • Ministra de Interior y Policía dice que los homicidios bajan a 8.15 por cada 100 mil habitantes
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    EyR NewsEyR News
    • Actualidad

      JCE aclara que consorcio Emdoc no tiene capital haitiano y garantiza control “absoluto y soberano” de los datos

      13 de octubre de 2025

      Empresas chinas presentarán estudios de vulnerabilidad al MIVHED para lograr reapertura de tiendas

      13 de octubre de 2025

      La presidenta de México no asistirá a la Cumbre de las Américas de República Dominicana

      13 de octubre de 2025

      Ministra de Interior y Policía dice que los homicidios bajan a 8.15 por cada 100 mil habitantes

      13 de octubre de 2025

      Autoridades del MP, CGR y DGCP analizan impacto de nuevas leyes en el control

      13 de octubre de 2025
    • Política
    • Economía
    • Entretenimiento
    • Internacionales
    • Deportes
      1. ECONOMÍA
      2. View All

      Popular financia la economía naranja con RD$20,000 millones en cinco años

      12 de octubre de 2025

      CONEP propone cambios al régimen de cesantía y «modernización del Código Laboral» ante el Senado

      11 de octubre de 2025

      RD logra reducir su deuda pública y se mantiene entre los países más estables de la región

      10 de octubre de 2025

      Conozca el precio de los combustibles para la semana del 11 al 17 de octubre

      10 de octubre de 2025

      Leones dan bienvenida a nueva temporada con documental sobre corona 17

      13 de octubre de 2025

      Abinader dice RD hará historia con los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

      13 de octubre de 2025

      Marileidy Paulino elogia labor de Alberto Rodríguez a favor de la juventud dominicana

      11 de octubre de 2025

      Albert Pujols no descarta dirigir a los Angelinos: “Mi enfoque ahora mismo es el Clásico Mundial”

      9 de octubre de 2025
    • Tecnología
    • Opinión
    EyR NewsEyR News
    Home » Esta es la inteligencia artificial que usará Meta para Instagram y Facebook
    TECNOLOGÍA

    Esta es la inteligencia artificial que usará Meta para Instagram y Facebook

    EyR NewsBy EyR News12 de mayo de 2023Updated:1 de agosto de 20234 Mins Read
    WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    Por Juan Ríos

    La inteligencia artificial ha estado presente en Meta desde hace tiempo para mejorar los anuncios, sin embargo, con el crecimiento de esta tecnología en los últimos meses, la empresa anunció dos nuevas herramientas con las que busca dar más opciones a las marcas para mostrar su contenido.

    Este trabajo lo hacen con la idea de tener una “mayor alineación con los objetivos de los anunciantes”, aprovechando la expansión de formatos como los videos cortos y de esa forma “ofrecer experiencias agradables a las personas, al tiempo que trabajamos para salvaguardar la privacidad”.

    Las dos nuevas herramientas son Meta Lattice y AI Sandbox, cada una enfocada en un aspecto diferente del trabajo publicitario, por lo que están enfocadas en ser plataformas para las compañías.

    Qué es Meta Lattice

    La empresa la define como “una nueva arquitectura de modelo que aprende a predecir el rendimiento de un anuncio”, tomando datos y objetivos de optimización, que antes estaban en modelos más pequeños y aislados.

    Con esta herramienta se pretende mejorar el rendimiento de la publicidad porque tiene la capacidad de comprender la información con los objetivos de la marca.

    Algo que ya fue probado en Instagram, entendiendo dónde funciona mejor el anuncio, ya sea el Feed, una Historia o un Reel, y cuál es el objetivo de la marca, si sumar clics, tener visualizaciones o sumar comentarios.

    Gracias a esta nueva plataforma se logró mejorar en un 8%, durante test, la calidad de los anuncios para dar una mejor experiencia a las personas.

    Las marcas tendrán funciones para crear contenidos y hacer seguimiento a su publicidad. (Meta)Las marcas tendrán funciones para crear contenidos y hacer seguimiento a su publicidad. (Meta)

    Según Meta, esta es una manera de adaptarse a los cambios que está teniendo la industria, donde cada vez hay datos menos precisos y los modelos tienen que estar más optimizados para ser más proactivos.

    “Esta nueva arquitectura de modelo crea un sistema más ágil, más adaptable a los cambios más amplios del mercado, que puede utilizar rápidamente las nuevas innovaciones de IA y que funciona de manera más eficiente para ofrecer los resultados que ayudan a las empresas a crecer”, afirmó la empresa.

    Qué es AI Sandbox

    Esta es una plataforma que funcionará como “campo de pruebas” para las primeras versiones de nuevas herramientas y funciones, donde están incluidas las enfocadas en anuncios generativos basados en IA.

    Con esto se busca aprender sobre lo que funciona y lo que no para los anunciantes y de esa forma facilitar el uso de todos los recursos de una manera más optimizada. En principio se está dando acceso a tres opciones:

    – Variación de texto: Genera múltiples versiones de texto para resaltar los puntos importantes del texto de un anunciante, dando a los anunciantes la opción de probar diferentes mensajes para determinadas audiencias.

    – Generación de fondos: Crea imágenes de fondo a partir de entradas de texto, lo que permite a los anunciantes probar varios fondos más rápidamente y diversificar sus recursos creativos.

    – Superposición de imágenes: Ajusta los recursos creativos para adaptarlos a diferentes relaciones de aspecto en varias superficies, como Historias o Reels, lo que permite a los anunciantes dedicar menos tiempo y recursos a la reutilización de recursos creativos.

    En este momento un pequeño grupo de marcas se encuentra trabajando con esta herramienta y en julio de este año se ampliará el acceso a más compañías y nuevas funciones.

    Las marcas tendrán funciones para crear contenidos y hacer seguimiento a su publicidad. (Meta)Las marcas tendrán funciones para crear contenidos y hacer seguimiento a su publicidad. (Meta)

    Mejoras para Meta Advantage

    Otro anuncio de la compañía fue la integración de tres nuevas funciones para herramienta, que ya está disponible y que le da recursos de automatización a las marcas para sus anuncios. Estas mejoras son las siguientes:

    – Las marcas podrán cambiar fácilmente sus campañas a Advantage+ para aprovechar las ventajas de la inteligencia artificial.

    – Al publicar videos se puede agregar inteligencia artificial y aprendizaje automático para mostrarlo de una forma más dinámica.

    – Se añaden nuevas herramientas para mejorar la segmentación del público al que debería mostrarse un anuncio, para no solo quedarse en opciones como la edad y gustos.

    Fuente: INFOBAE

    Estrellas y Redes inteligencia artificial Meta
    EyR News
    • Website

    Related Posts

    Apple presenta los iPhone 17 y mantiene los precios de sus modelos Pro pese a los aranceles

    9 de septiembre de 2025

    Al menos 5 muertos y 36 heridos en atentado contra una base aérea de la ciudad colombiana de Cali

    21 de agosto de 2025

    Yailin explota tras pelea con Barbilla Roja: “Te di tu trompada y no hiciste nada”

    21 de agosto de 2025

    WhatsApp comienza a incluir anuncios, pero no en los chats personales

    16 de junio de 2025
    Add A Comment
    Leave A Reply Cancel Reply

    MÁS RECIENTES

    JCE aclara que consorcio Emdoc no tiene capital haitiano y garantiza control “absoluto y soberano” de los datos

    13 de octubre de 2025

    Trump recibirá a Zelenski en la Casa Blanca este viernes

    13 de octubre de 2025

    Casa Cuesta da la bienvenida a la temporada navideña 2025

    13 de octubre de 2025
    Publicidad

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe las últimas noticias en tu correo

    Medio digital, fresco y confiable, enfocado en brindar a sus lectores información actualizada sobre los acontecimientos de interés nacional e internacional en los ámbitos sociales, económicos y de entretenimiento.

    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube

    Suscríbete a nuestro boletín

    Recibe las últimas noticias en tu correo

    © 2025 EyR News.
    • Actualidad
    • Política
    • Nosotros
    • Contacto
    • Aviso legal

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.