Santo Domingo. – El senador por la provincia Elías Piña, Aris Yván Lorenzo, deploró que la clase menos favorecida no cuenta con el respaldo de las autoridades, al referirse al contrato que incumplió la farmacéutica AstraZeneca con República Dominicana.
“Los pobre dominicanos desafortunadamente no tenemos quien nos proteja”, manifestó el legislador durante su intervención en la sesión de este miércoles en el Senado.
Lorenzo destacó que mientras otros países obligan mediante calendario a la empresa a entregar las vacunas, en la nación se pretende poner el caso en manos de abogados.
Dijo que el país es el hazme reír de la comunidad internacional, destacando las precariedades y las grandes dosis de vacunas que se compraron y no se entregaron.
“Compramos casi 38 millones de dosis de vacunas, nos pusimos 15, nos engañan”, citó.
Se refirió a la demanda que última la comisión europea contra AstraZeneca por el retraso en la entrega de vacunas, mientras en el Gobierno dicen que no pueden demandar.
“Todas las sociedades que se respetan, todos los estados que respetan a sus ciudadanos, los protegen”, afirmó el representante de Elías Piña.
Hizo énfasis a las clausulas del contrato con la farmacéutica.
Dijo que el país lleva 7 millones de dólares con perspectivas de perder 40 millones.