Santo Domingo. – El Voluntariado del Hospital Padre Billini reveló que acordó una pausa estratégica en todas las actividades de apoyo a la dirección del centro de salud a los fines de apoyar el necesario diálogo y armonía entre las autoridades y el Colegio Médico Dominicano (CMD).
La información fue divulgada a través de un comunicado firmado por el presidente del Voluntariado, Sergio Roque, tras realizar una consulta con las autoridades.
La comunicación también destacó, que fueron aceptadas las renuncias de los miembros del Voluntariado: Stella León, Silvanh Riedl y María Teran.
“Nuestro voluntariado fue constituido por buenas personas, miembros de la sociedad civil que desde el primer día mostraron su vocación de servir desinteresadamente donando su tiempo y talento para apoyar a la direcciones del hospital y el Servicio Nacional de Salud. Primeramente, buscando velar por y apoyar al buen funcionamiento de ese importante e icónico hospital público, claramente consagrado desde sus inicios (en el año 1555) a la atención y caridad de las personas más necesitadas”, dice el comunicado.
El pasado jueves, El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, informó que producto del acuerdo entre ese gremio y las autoridades, el gobierno del presidente Luis Abinader se comprometió a nombrar un nuevo patronato en el hospital Padre Billini, derogando el decreto que se emitió el pasado mes nombrando varias personas al frente del referido centro de salud.
Durante más de 3 horas de discusiones en una reunión encabezada por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, el galeno explicó que el referido centro no tendrá labores administrativas y será dirigido por alguien de la comunidad. “Se lograron acuerdos puntuales. El Padre Billini será administrado por alguien de la comunidad, sin funciones de gestión administrativas, solamente filantrópicas, en la semana que viene se estará promulgando el decreto que dejará sin efecto el decreto anterior que se emitió el mes pasado”, dijo doctor Caba.