Santo Domingo- El saliente Ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, respondió a través de una serie de Twits, a los cuestionamientos sobre la reciente resolución 136-2020, que valida el ingreso de 57 funcionarios a la carrera diplomática y consular.
Aunque aseguró que la desición emitida el pasado 13 de agosto, a tan solo tres días de la toma de posesión del nuevo gobierno, fue producto de un intenso trabajo para la institucionalización, modernización, estructuración y calidad de la gestión de la cancillería, dijo compartir la propuesta de que se revalúen de manera particular los expedientes de cada uno de los servidores integrados, como indicó el designado canciller Roberto Álvarez.
«No haría absolutamente nada que lesionara la confianza ganada en el pueblo dominicano, en el equipo Meritocrático que me acompaño, en los representantes de la Unión Europea (entidad que ha financiado la mayoría de los proyectos), de la ONU, de la OEA… y otras entidades» especificó Camejo a través de la red social Twitter.
En la resolución emitida por el MAP responde a una relación presentada por el Ministerio de Relaciones Exteriores para la incorporación a carrera diplomática RD de 22 embajadores, 14 ministros consejeros, 10 consejeros, 5 encargados, 2 asesores, un primer secretario, un segundo secretario, un cónsul general y un auxiliar consular.
El MAP ordenó al Ministerio de Relaciones Exteriores emitir los nombramientos de carrera a los beneficiarios de esa resolución y remitir la lista precedente para ser registrados en la base de datos del Sistema de Carrera.
Fuente: Externa.