Santo Domingo.- El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Ramón Ventura Camejo, asumió la campaña de amenazas a empleados públicos en la reta final de la campaña electoral.
“La estabilidad en el empleo de los servidores públicos una de las propiedades más apreciada de poseer, está amenazada en las elecciones del 5 de junio con la aplanadora que arrancó en Cotuí”, publicó Camejo en su cuenta de Twitter.
También, el movimiento político “De la mano con Gonzalo”, pagó un espacio en el impreso del periódico Listin Diario, donde le advertía a los empleados públicos que deben votar por Gonzalo Castillo para que puedan garantizar sus empleos.
La reacción de la Junta Central Electoral
El Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, declaró este jueves que el órgano electoral repudia absolutamente que cualquier persona utilice como tema de campaña electoral el amenazar o prometer empleos, a la vez que enfatizó que esta acción se encuentra reglamentada como un ilícito penal en el numeral 19 del artículo 284 de la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral.