Santo Domingo.- Al menos tres diputados electos del Partido Revolucionario Moderno pasarán a formar parte del nuevo gobierno que encabeza Luis Abinader, por lo que tendrán que presentar renuncias a las curules y ser sustuidos en los próximos días por esa organización política.
El diputado de San Pedro de Macorís, Nelson Arroyo, fue designado por el presidente Luis Abinader como director ejecutivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel).
Nelson Arroyo es un veterano legislador que fue vocero dos veces de la bancada del PRM en la cámara baja. Es uno de los principales dirigentes del equipo político del hoy presidente de la República.
También fue nombrado el ingeniero Olmado Caba, que repetiría como diputado del PRM en la provincia Duarte, y anoche fue designado como director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indhri).
También es uno de los principales dirigentes nacionales del equipo político de Luis Abinader y uno de sus principales líderes en la región nordestana.
Mientras que la profesora Josefa Castillo será la nueva directora de la Super Intendencia de Seguros del país.
La diputada, una de las más votadas en la circunscripcipión número 3 de la provincia Santo Domingo. Es oriunda de Boca Chica y por el sufragio de sus electores iba a repetir en el cargo como legisladora.
El reglamento de la cámara baja establece que debe ser el partido por el cual fue electo el diputado quien debe enviar las ternas con los nombres de los posibles sustitutos y es el pleno de la Cámara de Diputados que debe aprobarlo.