Los remakes de los clásicos pueden ser un tema complicado. Mientras que muchos prefieren adaptar un himno a un sonido moderno, en «Punto 40», Rauw Alejandro toma el espíritu del tema original de Baby Rasta y Gringo, y le da un sonido tipo interespacial tipo rave . ¿El resultado? Un palo moderno formado sobre las bases del reggaetón clásico. Con este nuevo sonido, Alejandro se aparta de su reciente enfoque synth-pop y disco, ofreciendo un tema rave de reggaetón fuerte, seguro de prender la pista de baile y dejar cenizas a su paso.
El vídeo,que se estrena el sábado, fue dirigido por Jora Frantzis, muestra a Rauw y a Baby Rasta en un entorno de prisión futurista, lo que aumenta la rudeza de la canción. Mientras Alejandro muestra sus característica forma de bailar, Baby Rasta lanza barras desde los alrededores de la prisión.
«Punto 40», que se estrena hoy, es el primer sencillo del próximo álbum de Alejandro, Saturno, que saldrá a la venta en noviembre. Si esto es un ejemplo de hacia dónde se dirige el sonido de Alejandro, es fácil ver por qué el cantante de géneros diversos ha subido rápidamente a la cima de la música urbana, redefiniendo los sonidos del género con cada lanzamiento.
Desde el estreno de su primer álbum, Afrodisíaco, en 2020, Alejandro ha alcanzado múltiples reconocimientos, incluyendo certificaciones de oro, nominaciones a los Grammy incluyendo las ocho recientes y, literalmente, miles de millones de streams. Este otoño, con el estreno de su próximo álbum, Rauw emprenderá una gira mundial que llevará su sonido único a las multitudes.