Santo Domingo.- El ingeniero y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, afirmó este martes que la crisis eléctrica en República se está complicando y que el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, no estaba preparado para ocupar ese cargo.
En ese sentido, reveló que a solo cuatro días de Luis Abinader haber sido escogido como presidente sostuvieron una reunión y que al plantearle que nombraría a Almonte en dicha institución le recomendó que no era la persona ideal para ese puesto.
“¡La crisis eléctrica de RD agudiza! A 4 días de su elección nos llamó el presidente para hablar de su gabinete, nos dijo que nombraría a Toñito como ministro de Energía y Minas, le dije “Toñito es inteligente pero NO sabe de eso, tú No debes fracasar.! ¡Ahora veremos!”, expresó Alburquerque sobre el Almonte.
En su cuenta de Twitter, el exsenador por la provincia de Monte Plata sostuvo que gobernar implica conocer.
“Los gobernantes deben leer y aplicar EL PRINCIPIO DE PETER libro publicado en 1969, por L. Peter y R. Hull, donde analizan cuando una persona reconocida como competente es ascendida, pero resulta un fracaso porque desconoce aspecto de su próxima labor.! ¡Gobernar implica conocer!”, significó Alburquerque, quien ha sido un crítico constante del actual Gobierno.
Apagones
En los últimos días los apagones eléctricos se han dejado sentir en varias zonas del país, principalmente en pueblos del Cibao y región Este.
La noche de este lunes debido a la falta de electricidad hubo manifestaciones en Puerto Plata y Hato Mayor del Rey.
Punta Catalina
Este lunes el administrador Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), ingeniero Serafín Canario consideró injusto culpar a las actuales autoridades de la falta de carbón para la termoeléctrica que es parte vital para el suministro eléctrico a la población.
Expresó que la empresa suplidora del carbón para Punta Catalina es la que ha fallado en forma reiterada en cumplir con la entrega del mineral a pesar de existir un contrato para tales fines.