A lo interno del gobernante Partido Revolucionario Moderno (@prm_oficial) y funcionarios oficialistas cercanos al presidente de la República, Luis Abinader (@luisabinader) se estaría librando una batalla campal con miras a colocar los cuatros jueces que formarán parte del Tribunal Constitucional, para ocupar el mismo número de vacantes.
Se rumora que la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, estaría detrás de la elección de la magistrada, Miguelina Ureña Núñez, jueza de la Tercera Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional y catedrática de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra de Santiago, de donde la actual vicepresidenta fue su vicerectora.
La candidata del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco lo sería Eunicis Vasquez Acosta, actual embajadora de la República Dominicana ante el Vaticano. Fue además presidenta de la Segunda Sala de la Cámara Civil y Comercial de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El ex presidente del Senado de la República y actual ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez (Chú), se mueve para que su hija, María Elena Vásquez Taveras, ocupe un puesto en el Tribunal Constitucional, donde es letrada actualmente.
Otro funcionario que a estaría apoyando a otro de los postulantes, lo es Nelson Arroyo, presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones y ex diputado al Congreso Nacional. Se trata de Argenis Garcia del Rosario, catedrático Universitario y juez de la Corte Civil y Comercial de San Pedro de Macoris y juez del Tribunal Superior de Tierras, Departamento Este.
Fuente: @eldiariodo