Santo Domingo. – El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, negó este martes que esa organización o la oposición hayan planteado eliminar a los afiliados actuales del régimen subsidiado del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), como sugirió el presidente Luis Abinader el día anterior.

“Nunca hemos planteado eso, nadie en la oposición lo ha planteado, eso es una barbaridad”, declaró Pujols durante una entrevista en El Sol de la Mañana, al responder las acusaciones del mandatario, quien el lunes dijo que “parece que la oposición quiere dejar sin seguro a más de 3 millones 400 mil personas”.

Pujols atribuyó esas declaraciones a un intento de “confundir a la población” y aseguró que la preocupación de su partido radica en “la falta de criterios” con que el Gobierno actual ha manejado la afiliación al régimen subsidiado.

“El problema es que se hace sin ningún tipo de criterio, y eso promueve la informalidad”, advirtió.

El dirigente peledeísta también criticó la ausencia de planificación en otras políticas sociales, afirmando que el mismo patrón se ha repetido en la entrega de bonos navideños y pensiones: “Ni siquiera se utilizó el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). Pasó con las pensiones, pasamos de 35 mil a 67 mil millones de pesos en pensiones, la mayoría otorgadas en el año electoral y preelectoral”.

Aseguró que existen “distorsiones” que han dejado fuera a adultos mayores que sí cumplen los requisitos para recibir una pensión, y sostuvo que durante la gestión de Danilo Medina el PLD capitalizó SeNaSa con 500 millones de pesos, pero que no se registraban déficits estructurales como los actuales.

“Lo que ha confesado el presidente Luis Abinader es que el año pasado hubo que darle dinero [a SeNaSa] y este año también. Entonces el problema persiste, no se ha resuelto”, concluyó.

Comments are closed.

Exit mobile version