Santo Domingo, República Dominicana.– Las empresas energéticas AES Dominicana y TotalEnergies Renewables firmaron un acuerdo estratégico para desarrollar y comercializar proyectos de energía renovable en República Dominicana.
Este acuerdo permitirá a la división renovable de TotalEnergies integrarse al portafolio de AES Dominicana Renewable Energy S.A. (ADRE), con una participación accionaria del 50 %.
Actualmente, AES Dominicana Renewable (ADRE) opera tres parques solares fotovoltaicos con una capacidad total de 250 megavatios: Bayasol y Santanasol, en la provincia Peravia, y Mirasol, en el municipio de Guerra; además del parque eólico Agua Clara, en Montecristi. Asimismo, se encuentran en construcción dos nuevos proyectos que sumarán 140 megavatios adicionales.
Edwin De los Santos, presidente de AES Dominicana, expresó: “Estamos entusiasmados de unir fuerzas con TotalEnergies, una compañía global, en este proyecto transformador. A lo largo de estos años, hemos incorporado socios estratégicos que nos acompañan en los planes de expansión, apoyando el fortalecimiento de los negocios y promoviendo la sostenibilidad en la industria energética, tanto en República Dominicana como en la región del Caribe y Centroamérica”.
Esta alianza refuerza el compromiso de AES Dominicana con el crecimiento energético en la región, en línea con la estrategia de largo plazo que la compañía ha implementado desde 2014, y consolida su liderazgo local y regional como proveedor confiable de soluciones energéticas sostenibles.
Sobre AES Dominican Renewable
ADRE es la división de energías renovables de AES Dominicana, dedicada al desarrollo, construcción y operación de proyectos sostenibles que contribuyen a la diversificación de la matriz energética en la República Dominicana.
Actualmente, ADRE opera parques solares y eólicos con una capacidad instalada superior a 250 megavatios.
Sobre TotalEnergies
En la República Dominicana, TotalEnergies ha estado presente desde 2014, desarrollando una estrategia integral que abarca desde la distribución de combustibles hasta la generación de energía renovable. Actualmente, la compañía opera una red de más de 130 estaciones de servicio, muchas de las cuales están siendo solarizadas, y participa activamente en proyectos de energía limpia.