Santo Domingo. – El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, solicitó de manera formal que sea enviado a juicio de fondo el exadministrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, y los demás imputados de la Operación 13.
Asimismo, pidió al magistrado Amauri Martínez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, mantener la medida de coerción a todos los imputados, tras cosiderar que no han variado los presupuestos que dieron origen a la imposición de las medidas de coerción.
Además, solicitó rechazar los pedimentos de los acusados Luis Dicent, William Rosario, Edison Perdomo, Eladio Batista, que pidieron excluir pruebas.
Explicó que todas las pruebas del Ministerio Público deben ser acogidas porque fueron obtenidas de manera licita y que las mismas tienen peso suficiente para ser discutidas en fondo.
La Operación 13 fue un operativo mediante el cual la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa desmontó una mafia en la Lotería Nacional. La red en la que Luis Dicent es señalado como el cabecilla, “se organizó con estos fines delictivos realizó un intento de sorteo el 10 de abril de 2021 y luego materializó el sorteo fraudulento que dio como ganador el número 13, en fecha del 1 de mayo de ese año.
Por el caso permanece prófugo de las autoridades Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), quien fue declarado en rebeldía.