Santo Domingo.- Omayra Antonia Lugo Cruz, de «40 y pico de años» y pariente de Génesis Daniela Lugo, quien se suicidó junto a su hija de cinco años en Villa Mella al lanzarse de un cuarto piso, aseguró que es inocente de la acusación que se le hace de violar a la menor.
Mientras era trasladada al vehículo que la retornaría a la cárcel Najayo-Mujeres, entre lágrimas, Lugo pidió al comunicador Ramón Tolentino que la ayudara.
Radhamés Melo Matos, padre de la niña y esposo de Génesis Daniela fue quien interpuso la querella en contra de Lugo Cruz para «proteger a su familia» y días antes de que su pareja se lanzara de un cuarto piso con la infante.
La madre de la acusada espera que la justicia esclarezca el caso y asegura que su hija es inocente, por lo que espera que se le cambie la medida de coerción.
“Ella (Omayra Lugo Cruz) es inocente. Como madre de las dos que soy estoy destrozada. Espero que le cambien la medida de coerción”, expresó.
Asimismo pidió que se realice una investigación sobre el incidente.
Aplazan apelación
La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional aplazó para el 29 de este mes de agosto el conocimiento del recurso de apelación a la prisión que interpuso la acusada, debido a que esta cambió de abogado.