Santo Domingo.- El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, se refirió al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) como una organización que dejó secuelas «malas y terribles” al país, contrarias al deseo de emprendimiento de Luis Abinader.
«Lo que el PLD le ha dejado a este país es una herencia muy mala, es una herencia muy terrible para poder emprender los esfuerzos y deseos que tiene el presidente Luis Abinader”, explicó el líder perremeísta.
Entrevistado en el programa Aeromundo, que transmite Color Visión, Mera indicó que el PLD inundó en 20 años la mayoría de las instituciones públicas con botellas, nóminas extraordinarias y nominillas.
En esa línea, agregó que esa es la razón por la que el nuevo gobierno está indagando e investigando.
“Por ejemplo, en el caso particular nuestro, le hemos pedido a la Cámara de Cuentas que haga una auditoria; desde el año 2018 en el Ministerio de Medio Ambiente no se hacen auditorias”, destacó.
Así mismo, el ministro de Medio Ambiente señaló que su objetivo es que la Cámara de Cuentas audite la cartera que dirige y otras instituciones del Estado, para que los dominicanos sepan el estado actual de las mismas al momento de ser recibidas.
“Porque de lo que se trata es que este es un gobierno que asume en una situación de crisis económica, crisis sanitarias delicadas y tiene que explicarle al pueblo lo que ha encontrado”, precisó.