SANTO DOMINGO.- Para la comunicadora y periodista Nuria Piera, directora de N Digital, la crisis de los medios de comunicación no necesariamente puede enfrentarse con medidas gubernamentales, fiscales o publicidad oficial, porque eso puede conllevar a una dependencia de los medios de las políticas oficiales y afectar la credibilidad.
Nuria Piera considera que el gobierno de Danilo Medina tenía periodistas favorecidos, conocidos como botellas, que son bien pagados, con publicidad especialmente, y eso generó una distorsión y también disgusto general en muchos periodistas y medios profesionales.
Nuria Piera explicó el proceso que ha seguido con su empresa y luego del lanzamiento de N Digital, un diario electrónico que se va convirtiendo en una empresa virtual, acompañada de una larga experiencia de televisión como la que ella ha representado.
Explicó que son muchos los desafíos que enfrentan los medios, especialmente luego de la pandemia de Covid-19, pero tiene la esperanza de que las limitaciones y restricciones del negocio se reduzcan con la administración de Luis Abinader. Consideró que “las bocinas” siempre han estado y estarán presentes en el nuevo gobierno, pero tal vez no tengan la relevancia que han tenido en la administración que finaliza.
Nuria Piera conversó con el periodista Fausto Rosario Adames, en el programa ¿Y tú…qué dices?, en que se abordó esta semana la crisis de los medios de comunicación. El programa se transmite por AcentoTV.
Vía Acento.com.do