Santo Domingo.- El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, hizo ayer un llamado al presidente de la República, Luis Abinader de separar de su lado a ministros que se sirvan del pueblo.
Durante el tradicional Tedeum realizado en la Catedral Primada de América tras la toma de posesión, Ozoria dijo que ser “ministro” no apunta al poder, sino al “servicio,” haciendo referencia a esos servidores del Estado que han aprovechado su posición para hacer uso de sus facultades contra los interés de los ciudadanos.
Indicando que durante la alocución de Abinader en el Congreso Nacional, “el presidente tiene que concebirse así mismo como el primer servidor del país. Pero también todos sus colaboradores deberán tener esas actitudes”.
“Señor presidente, si descubre que alguno de sus colaboradores que en vez de servir al pueblo buscan servirse del pueblo, no dude en separarlos de su lado”, puntualizó Ozoria.
Asimismo, pidió al mandatario ser un “restaurador” del país debido a los efectos de la pandemia del coronavirus (Covid-19) que ha mostrado las precariedades del sistema de Salud de la nación.
Además, resaltó por la ocasión de celebrarse el 157 aniversario de La Restauración, donde este entiende que más que un hecho histórico , es un acontecimiento que involucra el presente.