Por Aaron Pellish
CNN. – La exprimera dama Melania Trump emitió su primera respuesta pública desde que su esposo, el expresidente Donald Trump, resultó herido en un tiroteo en uno de sus mítines el sábado. Melania reflexionó sobre lo que el incidente significa para ella y su familia al tiempo que pidió al país «elevarse por encima del odio».
«Pienso en ustedes, ahora, compatriotas estadounidenses. Siempre hemos sido una unión única. Estados Unidos, el tejido de nuestra gentil nación está destrozado, pero nuestro coraje y sentido común deben ascender y volver a unirnos como uno solo», escribió.
«Cuando vi cómo esa violenta bala impactaba a mi esposo, Donald, me di cuenta de que mi vida, y la de Barron, estaban al borde de un cambio devastador», escribió en un comunicado este domingo. «Estoy agradecida con los valientes agentes del Servicio Secreto y con las fuerzas del orden que arriesgaron sus propias vidas para proteger a mi esposo».
Melania Trump expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y heridos en el tiroteo y calificó al atacante de «monstruo» al tiempo que hablaba con cariño de su esposo.
«Un monstruo que reconoció a mi esposo como una máquina política inhumana intentó anular la pasión de Donald: su risa, su ingenio, su amor por la música y su inspiración», escribió.
«Las facetas esenciales de la vida de mi esposo –su lado humano– quedaron enterradas bajo la maquinaria política. Donald, el hombre generoso y cariñoso con el que he estado en los mejores y en los peores momentos».
Trump pidió al país que rebajara el tono de la retórica mordaz y promoviera la unidad, e imploró a los votantes que tuvieran en cuenta el bando personal y a los seres queridos de los políticos de cara al futuro.
«Esta mañana, superen el odio, el vitriolo y las ideas simples que encienden la violencia», escribió Trump.