Meghan Markle y el príncipe Harry han dado un paso más hacia el set al anunciarse este miércoles que han firmado un contrato exclusivo con Netflix.
Los duques de Sussex han llegado a un acuerdo de varios años para realizar documentales, películas, shows infantiles y programación para los suscriptores de la plataforma con sede en California. Dicho contenido se realizará por medio de una casa productora cuyo nombre aún no ha sido revelado.
«Nuestras vidas, tanto como personas independientes la una de la otra como pareja, nos han permitido comprender el poder del espíritu humano. El coraje, la resiliencia y la necesidad de [una] conexión», afirmaron el nieto de la reina Isabel, de 35 años; y la actriz californiana, de 39, por medio de un comunicado dado a conocer hoy por The New York Times. «Ya sea a través de nuestra labor con diversas comunidades y sus distintos entornos, o arrojando luz a la gente y sus distintas causas alrededor del mundo, nuestro enfoque se centrará en crear contenido que informe, pero que también brinde esperanza».
El acuerdo exclusivo de los duques de Sussex con Netflix no es del todo una sorpresa, pues el CEO de contenido de Netflix, Ted Sarandos, sugirió en enero que la empresa tendría un sitio reservado para la pareja si ellos decidieran aventurarse en la producción y creación de contenido.
Este miércoles, Sarandos reafirmó su decisión de firmar con Meghan y Harry al declarar: «Estamos increíblemente orgullosos de que ellos hayan elegido a Netflix como su casa creativa y estamos emocionados de contar con ellos historias que puedan ayudar a construir resiliencia e incrementar el entendimiento de audiencias en todos lados».
El contenido de Meghan y Harry para Netflix ciertamente podría tener gran impacto, pues la empresa cuenta con más de 193 millones de suscriptores a nivel global.
La pareja se une así a celebridades de gran relieve como Michelle y Barack Obama, quienes en mayo del 2018 firmaron con Netflix para realizar una serie de producciones, algunas de las cuales ya se encuentran disponibles en la plataforma.
Fuente: People en Español.