Santo Domingo.- Aunque la llegada del presidente Luis Abinader para tomar su juramento estaba pautada a las 10:30 de la mañana, el mandatario hizo acto de presencia a las 11:12 de la mañana, lo que significa un retraso de 42 minutos.
La agenda de los actos por la toma de posesión del presidente y de la vicepresidente será distinta este año. La novedad en este caso será que el evento no se llevará a cabo en el Congreso Nacional, sino en el Teatro Nacional.
Se estila que, luego de terminar los actos en el Teatro Nacional, el mandatario y sus invitados se trasladarán al Altar de la Patria para ofrendar flores a los Padres de la Patria. La misa tendría que durar menos de media hora, ya que a las 1.15 de la tarde se tiene previsto que el mandatario reciba saludos y felicitaciones en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.
Posteriormente, habrá un almuerzo para los invitados internacionales a la 1.30 y hasta las 3.00 de la tarde en el Salón Las Cariátides del Palacio de Gobierno. Una hora y media más tarde, a las 4.30, el presidente Abinader asistirá al Te Deum en la Catedral.
Finalmente, también en el Palacio Nacional a las 8.00 de la noche, habrá una recepción para las delegaciones internacionales, invitados especiales y altos funcionarios nacionales.