La ex vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, del Comité Político de la Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , criticó que el Gobierno quiera imponer una reforma fiscal sin el consenso de los actores sociales y económicos afectados por la pandemia, reprochando que la misma pueda ir en detrimento de la clase más vulnerables.
“Tenemos que saber para qué estamos generando esta reforma fiscal. Porque no podemos pensar jamás que se pueda afectar a los sectores más vulnerables ni a la clase más pobre; ya estamos los suficientemente exprimidos para poner una carga mayor”, sostuvo.
Señaló que la inseguridad ciudadana ha obligado a dueños de establecimientos y a familias a invertir en sus sistemas de vigilancia, y que la inflación y el costo de la canasta básica han afectado gravemente la calidad de vida de los dominicanos, para querer imponer una reforma fiscal sin consenso.
“Cómo una canasta familiar básica se sitúa en más de 39 mil pesos cuando el salario mínimo de mayor rango ande por los 18 mil pesos. Entonces, todo eso hay que tomarlo en cuenta”, indicó.
Cedeño se expresó así al ser abordada por periodistas que cubrían la puesta en circulación de un libro del también dirigente de esa organización política Félix Jiménez (Felucho), en la Biblioteca Pedro Henríquez Ureña.