Santo Domingo. – Las empresas pertenecientes al Grupo VARMA, propiedad de Miguel Vargas Maldonado, aseguraron que también fueron afectadas por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Herrera (Coop-Herrera), entidad acusada ante la justicia de defraudar a sus asociados, después de haber sido señalados por el Ministerio Público en el expediente acusatorio.
Después de haber sido señalados por el Ministerio Público como la empresa que vendió apartamentos, yates, y vehículos a los miembros del entramado.
Grupo Varma, explicó que realizaron una transacción de “lícito comercio”, con uno de los imputados en el proceso judicial; la cual consistía en la venta de inmuebles para una empresa que estaba representada por el hoy imputado Gabriel Santana Borsilea.
Esta transacción fue pagada, según la empresa, por la de cesión de certificados de depósitos de inversión pertenecientes al señor Santana Borsilea en COOP-HERRERA, que cubrirían la totalidad de la transacción.
La compañía detalla que aceptó esta forma de pago debido a la credibilidad que tenía la cooperativa y también al historial crediticio que esta presentaba después de 70 años de servicio en el país.