Santiago.– El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, criticó la gestión del Gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), al acusarlo de incumplir promesas de infraestructura, carecer de planificación y haber perdido autoridad moral tras lo ocurrido con el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Durante un encuentro con la prensa en Santiago, Fernández afirmó que sectores clave como la educación y la salud pública atraviesan un deterioro significativo. “La educación tiene que cambiar. Y en salud pública, el desplome que hoy tiene la salud pública es terrible, es indescriptible”, expresó, al agregar que “la salud pública se ha convertido en un paciente en sí mismo”.
El líder político también se refirió al retraso y paralización de obras en la región norte, señalando el Monorriel de Santiago como uno de los proyectos que debió haberse concluido. “Ya debió haberse inaugurado el Monorriel de Santiago. Vamos para seis años y todavía eso no luce claro”, sostuvo.
Sobre el sistema de transporte impulsado por el Gobierno, Fernández cuestionó su efectividad, en especial el teleférico. “Yo no lo quería creer cuando decían que no se montaba nadie, pero es verdad… la gente no se monta”, afirmó.
Al abordar el tránsito en Santiago, advirtió que la falta de planificación agrava el congestionamiento vehicular. “Con tantos problemas, tenemos que mejorar el sistema de transporte. ¿Cómo es que vamos a hacer con elevados, con túneles?”, cuestionó.
Fernández recordó que obras anunciadas desde el inicio de la actual gestión aún no han comenzado, como la carretera del Ámbar. “Se prometió desde la toma de posesión y no han dado el primer picazo. Ya no prometan más, hagan”, enfatizó.
En ese contexto, acusó al Gobierno de destinar recursos públicos a fines políticos. “Si cogen el dinero para hacer campaña y crear un clientelismo político, no encuentran para terminar las obras”, declaró.
Al concluir, volvió a referirse a la situación del SeNaSa y cuestionó la credibilidad del oficialismo. “Con lo que ha pasado en SeNaSa… se perdió la autoridad moral”, afirmó.
