Santo Domingo. – La Fundación FC Barcelona y Save the Children República Dominica con el apoyo de Scotiabank desarrollan el proyecto “Educación y Protección a través del Deporte: Jugando por la Inclusión” en el barrio de Capotillo, del Distrito Nacional.
En el mismo participan más de 1,600 niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad y sus familias. En un contexto marcado por la violencia y la pobreza, esta iniciativa tiene como objetivo crear entornos seguros que contribuyan a su desarrollo e inclusión en la comunidad a través del deporte.
El proyecto se implementa en un barrio vulnerable con condiciones que muchas veces limitan las oportunidades de desarrollo de niños y niñas. Con más de 50.000 habitantes, se calcula que un 71% de sus residentes vive en condiciones de pobreza, y estudios recientes indican que 7 de cada 10 menores de Capotillo reconocen e identifican los diferentes tipos de violencia contra la infancia y la mitad asegura que ha sufrido algún episodio violento a lo largo de su vida.
Además, teniendo en cuenta que más de un tercio de la población del barrio son niños y niñas, solo existe un único espacio de ocio y deporte para todos ellos.