Santo Domingo. – El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Julio Virgilio Brache, informó este martes que asistirá al encuentro tripartito, propuesto por el presidente de la República, Luis Abinader para establecer consensos acerca de los posibles puntos a modificar en la propuesta de Modernización Fiscal.
“Claro que si que nosotros asistiremos al encuentro tripartito para consenso de reforma fiscal”, expresó.
Asimismo dijo, que “Nosotros vimos con mucho agrado el anuncio que hizo en el día de ayer el presidente de la República, Luis Abinader de convocar al diálogo tripartito “.
Por otra parte Brache agregó, “Nosotros no nos oponemos al proyecto de reforma fiscal, nosotros nos oponemos a su forma. Entendemos que una gradualidad es lo que conviene, tanto para aumentar o para poner nuevos impuestos como tanto para demostrar los incentivos obtenidos”.
Julio Virgilio Brache ofreció estas declaraciones tras ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Congreso Nacional a su salida de la Comisión Permanente de Hacienda de la Cámara de Diputados, donde explicó el alcance del proyecto de ley de Modernización Fiscal.
Se recuerda que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Hacienda, depositó ante el Congreso Nacional el proyecto de Ley de Modernización Fiscal, mediante el cual el Estado procura aumentar sus ingresos fiscales para destinar mayores recursos a proyectos y obras de infraestructura, seguridad ciudadana, salud, protección social, entre otras.