Santo Domingo. – La Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso este sábado tres meses de prisión preventiva como medida de coerción para la supuesta doctora Elizabeth Silverio, a quien le imputa usurpar funciones en el área de la salud.
El tribunal determinó que Silverio cumpla la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Mujeres, en la provincia San Cristóbal.
El Ministerio Público había solicitado contra Silverio prisión domiciliaria, presentación periódica e impedimento de salida del país.
Silverio, quien dirigía y ejercía como especialista en el Centro de Terapias Neurocognitivas y Psicopedagógicas Kogland, donde se atendían niños con Trastornos del Espectro Autista (TEA), está acusada de ejercer la medicina sin un exequátur y de instalar un centro de salud sin estar acreditado por el Ministerio de Salud Pública.
La supuesta doctora fue arrestada el pasado miércoles por miembros del Ministerio Público y de la Policía Nacional tras un allanamiento en su residencia, en el sector Prado Oriental 3, en Santo Domingo Este, el cual se prolongó por más de tres horas.
El arresto se ejecutó luego de que más temprano, la jueza del Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Kenia Romero, emitiera una orden en contra de Silverio, quien fue denunciada por la periodista Nuria Piera de falsificar diplomas y ejercer sin estar acreditada por los organismos competentes, violando la ley 42-01 de Salud Pública.
El martes el Ministerio de Salud Pública solicitó que se dictara prisión preventiva contra Silverio, por las acusaciones que pesan en su contra.