Santo Domingo. – El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantes Díaz, cuestionó la proliferación de vallas publicitarias vinculadas al movimiento Sector Externo oLA, organización de apoyo al presidente Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en medio del escándalo por el presunto desfalco al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Durante sus declaraciones, Dantés señaló como llamativa la presencia constante de vallas tanto de SeNaSa como del Sector Externo oLA a lo largo de importantes corredores viales del país, incluyendo las rutas hacia Puerto Plata, Punta Cana y Pedernales, donde —según afirmó— se observan cada 100 o 150 metros.
@eyrnews El secretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana, José Dantes Díaz, cuestionó la proliferación de vallas publicitarias vinculadas al movimiento Sector Externo oLA, organización de apoyo al presidente Luis Abinader y al Partido Revolucionario Moderno (PRM), en medio del escándalo por el presunto desfalco al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa). Dantés señaló como llamativa la presencia constante de vallas tanto de SeNaSa como del Sector Externo oLA a lo largo de importantes corredores viales del país, incluyendo las rutas hacia Puerto Plata,
♬ sonido original – EyRNews
El dirigente sostuvo que esta situación no es nueva y que fue denunciada formalmente ante la Junta Central Electoral en 2024, específicamente por el control y uso de la publicidad, sin que, según indicó, el órgano electoral adoptara medidas al respecto.
Dantés enfatizó que, a diferencia de señalamientos históricos sobre administraciones pasadas, en el caso SeNaSa existen pruebas documentadas, citando informes técnicos que estiman el presunto desfalco en cerca de RD$60,000 millones, una cifra que calificó como más grave que el fraude bancario de Baninter en 2003.
Asimismo, afirmó que este tipo de situaciones refleja un patrón repetido en distintas gestiones gubernamentales, señalando un manejo irresponsable de los recursos públicos tanto en gobiernos del PRD como del PRM, desde la década de los 80 hasta la actualidad.
Las declaraciones se producen mientras el Ministerio Público continúa avanzando en la investigación del caso SeNaSa, considerado uno de los mayores escándalos de corrupción administrativa en la historia reciente del país.
