EFE. – El primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires del frente peronista Fuerza Patria, Jorge Enrique Taiana, visitó en la tarde de este domingo a la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) -quien cumple desde junio su condena en la modalidad de prisión domiciliaria-, tras emitir su voto y a la espera del cierre de unos comicios clave que renovarán el Congreso argentino.
El exministro de Defensa llegó pasadas las 16:00 hora local al departamento de Fernández, ubicado en la calle San José 1111, en la Ciudad de Buenos Aires, luego de emitir su voto.
Al terminar el encuentro, Taiana dialogó brevemente con la prensa y dijo que vio a la exmandataria “muy bien, animada y con esperanza”.
Contó, además, que charlaron de la evolución de los comicios y convocó a votar a “quienes todavía no lo hayan hecho” ya que consideró que hasta el momento la participación electoral era baja, en comparación con las elecciones anteriores.
“A Cristina le llamó la atención que hay, hasta ahora, baja participación electoral así que tiene expectativa de lo que pasé en la próxima hora y media (hasta el cierre de los comicios)”, afirmó.
El candidato confirmó que se trasladaría a La Plata para seguir el cierre electoral y el escrutinio, cuyos primeros resultados se esperan para las 21:00 hora local (00:00 GMT).
Más temprano, al salir del centro donde emitió su voto, Taiana había dicho a los periodistas que estaban allí: “¿Por qué Cristina no pudo hacerlo? Es parte de esta democracia con restricciones que tenemos”, dijo en referencia a la decisión de la Cámara Nacional Electoral (CNE) de excluir del padrón electoral a la exmandataria tras la condena firme por administración fraudulenta durante su Gobierno.
“A las nueve de la noche tiene que haber resultados importantes. Tenemos un esquema de fiscalización aceitado y eficiente, como se vio en septiembre, así que no hubo dificultades para cubrir las mesas”, añadió.
A los 75 años, Taiana encabeza la lista de Fuerza Patria (peronista) a la Cámara de Diputados por la provincia de Buenos Aires, que otorga a la nación el mayor número de votos en las elecciones del 26 de octubre, que se espera sean muy disputadas. EFE
