El ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Ito Bisonó, dijo el sábado luego de la primera rendición de cuentas del presidente Luis Abinader, que el alza de los combustibles no es algo que él quiera que suceda, pero que estos ocurren debido al mercado internacional, cuyas decisiones repercuten en el país.
“El primero que no quiere aumento soy yo, ya ustedes saben cómo me tratan los viernes”, señaló.
El funcionario manifestó que no puede predecir y menos adivinar si los precios de los combustibles seguirán en aumento. “Yo quisiera adivinar, imagínense ustedes, si alguien supiera lo que va a pasar en un futuro apuesta a ello y gana mucho dinero”.
Bisonó dijo que desde su postura como ministro de Industria y Comercio, espera que bajen los precios de los combustibles y la importación de los hidrocarburos, pero que esa parte siempre dependerá del mercado internacional.
“No depende de nosotros, son factores como lo que ustedes vieron. ¿Quién iba a pensar que, en Texas, de donde se cotizan el barril de petróleo y de donde se traen los productos terminados iba a nevar? ”, expresó.
Este pasado viernes el Gobierno informó el aumento de los precios de los combustibles en el país, los cuales aumentarían para la semana del 27 de febrero al 5 de marzo.
Fuente Diario Libre