Santo Domingo. – Tras la marcha realizada en Friusa, Punta Cana, en protesta contra la migración haitiana irregular, trabajadores de la construcción de origen haitiano han respondido con una huelga de brazos caídos. La comunicadora Mariasela Álvarez informó sobre la situación en su cuenta de X, destacando el impacto económico que esta medida podría generar en el sector.
«Luego de la marcha de ayer en Friusa, hoy amanecieron las obras de construcción de Bávaro y Punta Cana sin obreros haitianos porque, en respuesta a la misma, se declararon en huelga de brazos caídos por tres días. Eso significa pérdidas millonarias para un sector que los necesita», escribió Álvarez.

La protesta de los obreros haitianos ha reavivado el debate sobre la dependencia del sector construcción en República Dominicana de la mano de obra extranjera, así como las tensiones generadas por las recientes manifestaciones. Se espera que en los próximos días las autoridades y empresarios evalúen el impacto de la huelga y posibles soluciones para evitar mayores pérdidas.