SANTO DOMINGO.-Wilton García, hermano y mano derecha de Wilkin García Peguero (Mantequilla), la persona de quien todos hablan por su supuesta capacidad de multiplicar el dinero de sus inversionistas, aseguró que el esquema de la financiera 3.14 Inversiones se basa en un modelo matemático de probabilidades predictivas que le permiten ser exitoso.
García habló en exclusiva a través del programa Tu Opinas de CDN, donde afirmó que están dispuestos a explicar a las autoridades su método para salir del “morbo” provocado por hacerse viral el crecimiento de sus actividades financieras.
Aseguró que su hermano además de ser un contador público autorizado siempre ha trabado en el área de negocios, y que hace un tiempo trabajó en el Seguro Nacional de Salud donde estuvo como asistente en el plano financiero.
Añadió que junto a Mantequilla estudiaron el esquema que aplican durante unos siete años bajo métodos científicos, aunque no indica claramente en que invierten para reproducir en pocas semanas el dinero de sus clientes.
Llamó al superintendente de Bancos, Alejandro Fernández, quien a través de su cuenta de Twitter, tildó el negocio de Mantequilla como un “esquema piramidal insostenible”, a ser consiente al emitir cualquier tipo de juicio sin investigar bien como son las cosas.
Dijo que manos oscuras quieren bloquear sus actividades a los fines de dañar su reputación y hacerlo quedar mal ante sus clientes.
Wilton García estudió teología y ha trabajado con instituciones religiosas, en tanto que Mantequilla es un tanto más espiritual aunque no mezclan sus creencias con negocios.
Asimismo, García destacó que son personas de bien que no buscan engañar a nadie y que en Sabana Grande de Boyá todos conocen su familia; por lo que no pueden salir huyendo, al tiempo que niega que tengan aspiraciones políticas.