Santo Domingo.- Hace hoy justamente, 11 días que Doña Rosa Gómez, esposa de Hipólito Mejía y exprimiera dama, celebró junto a su familia su cumpleaños como ella lo soñó.
En una publicación de su hija, la alcaldesa Carolina Mejía, Doña Rosa Mejía tenía el deseo de celebrar su cumpleaños junto a su familia y se le fue materializado su deseo.
“Gracias doy a Dios por Mami, por celebrar hoy su cumpleaños y ver su deseo materializado: Ella nos contó que cuando se casó le dijo a Papi de su anhelo por construir junto a él una familia. Así lo han logrado y hoy junto a mis hermanos, hijos, sobrinos, tíos y a Papi, pedimos a Dios la siga bendiciendo con salud, que así nos sigue bendiciendo a nosotros. Te amamos Mami. ¡Feliz cumpleaños!”, publicó Mejía a través de su cuenta de Instagram.
La exprimera Dama de la República, Rosa Altagracia Eulogia Gómez Arias, esposa del expresidente Hipólito Mejía, falleció la noche de este lunes, a sus 82 años, luego de sufrir un infarto en su residencia.
Doña Rosa, como es conocida popularmente fue trasladada de urgencia a la clínica Abreu, luego de sufrir el infarto.
Al lugar acudieron sus familiares y allegados más cercanos quienes, al conocer la noticia, no pudieron resistir las lágrimas.
Doña Rosa nació en Gurabo, Santiago de los 30 Caballeros. El 4 de julio de 1964 contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez y se desempeñó como primera Dama durante el periodo que este fue presidente, 200-2004.