En nombre del Gobierno de la República Dominicana, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, externó condolencias al pueblo de Turquía, por la muerte de cientos de personas a causa de un terremoto magnitud 7,8.
«A nombre del gobierno dominicano extiendo profundas condolencias al pueblo y gobierno de Turquía por las pérdidas humanas y materiales causadas por el terremoto en la provincia de Hatay y el sur del país. Nuestra solidaridad con el hermano pueblo turco», posteó el canciller en su cuenta de Twitter.
El epicentro del sismo se halló en Pazarcik en la provincia de Kahramanmaras, según el servicio de emergencias turco Afad, aunque el observatorio sísmico de Kandilli lo ubica en Sofalici, en la provincia vecina de Gaziantep, unos 40 kilómetros más al sur.
La fuerza del terremoto la situó en 7.8 el Servicio Geológico de Estados Unidos, mientras que Afad lo establece en 7.7.
Uno de los símbolos de la enorme destrucción del sismo, es el histórico castillo romano de Gaziantep, que llevaba en pie más de 1,700 años y que ha sido arrasado por el temblor.
El terremoto golpea una de las zonas más devastadas por la guerra en Siria.
En Siria, inmersa en más de una década de guerra civil, la zona afectada se divide entre el territorio controlado por el gobierno y el último enclave del país controlado por la oposición, que está rodeado por fuerzas gubernamentales respaldadas por Rusia.