Después de toda la emoción causada por la llegada del Bronco 2021 este mes, Ford ha tenido que suspender la producción repentinamente debido a varios problemas. En primer lugar, se encuentra un obstáculo que ha frenado la producción automotriz en casi todo el mundo: la escasez de semiconductores, un problema que sigue aquejando no solo a Ford, sino también a otros fabricantes. En segundo lugar, las inundaciones que han estado afectando al estado de Michigan y que han impedido que las operaciones de sus plantas en Dearborn y Wayne continúen con normalidad.
Todo esto llevó a la compañía a paralizar la producción del 5 al 25 de julio, según un informe de Bloomberg citado en Roadshow. En lo que va de año, la producción del Bronco 2021, además, ha estado afectada por otros problemas dentro de su cadena de suministro. Durante el primer trimestre del año, la marca reportó un inconveniente con los modelos de techo rígido, causado por la imposibilidad del proveedor de entregar esta parte a tiempo. Este hecho ha retrasado la llegada de este modelo para 2023, según algunos medios.
A pesar de las adversidades anteriores, la producción del SUV estrella de Ford había iniciado y estaba acelerándose en los últimos días, con un ritmo que se había mantenido hasta el pasado fin de semana, cuando las condiciones climáticas obligaron a la compañía a tomar la decisión de interrumpir sus operaciones.
Con esta interrupción, el Ford Bronco 2021 no es el único vehículo afectado. La F-150 2021 también está retrasada debido a los mismos inconvenientes.
También te puede interesar: 4 de julio 2021: las mejores ofertas de deals y promociones de autos para este Día de la Independencia