Santo Domingo. – La Familia Ramos Fernández ha iniciado una transición para retirarse de los roles gerenciales en el Grupo Ramos con la finalidad de enfocarse de manera más efectiva en su rol de accionistas.
En un aviso público comunicaron que han estado trabajando y planificando acciones para fortalecer el gobierno corporativo de la empresa, asegurando así su crecimiento y sostenibilidad a largo plazo.
«La acción principal ha sido la conformación de un Consejo de Directores profesional, compuesto por varios miembros independientes con experiencia, que junto con nuestro equipo ejecutivo se comprometen a llevar a Grupo Ramos al siguiente nivel», señaló Mercedes Ramos presidenta del Consejo de Directores.
En ese sentido, indicó que están convencidos de que este es el mejor momento para hacerlo, después de una exitosa trayectoria laboral de muchos años de servicio.
DE ACUERDO A MERCEDES ESTE PASO LES OTORGA TIEMPO PARA SEGUIR PROTEGIENDO, POSICIONANDO Y ADMINISTRANDO LA EMPRESA COMO UN IMPORTANTE LEGADO FAMILIAR.
En el aviso, se notifica que, como parte de este proceso, a partir del 1 de abril de 2024, se creará la posición de vicepresidente ejecutivo, que reportará durante el período de transición a Mercedes Ramos como presidenta ejecutiva.
Esta posición será ocupada por Iván José Mejía Alberty, quien a partir de esa fecha será reportado por todos los miembros del Equipo Ejecutivo.
Sobre Grupo Ramos
Grupo Ramos es la empresa líder en ventas al detalle de la República Dominicana.
Desde el año 1965 servimos con esmero al mercado nacional, a través de nuestras marcas Sirena, Super Pola y Aprezio, las cuales han evolucionado constantemente, adaptándose a las cambiantes necesidades del mercado. También incursionamos en el negocio inmobiliario, con el desarrollo de centros comerciales regionales bajo el nombre Multiplaza.