Søren Pape Poulsen, reconocido político de Dinamarca y quien sostuvo una relación con el joven dominicano Josué Medina Vásquez, quien se hacía pasar por sobrino del expresidente Danilo Medina, falleció este sábado.
Medios de Dinamarca y el Partido Popular Conservador, del cual Pape Poulsen era presidente, confirmaron la noticia.
De acuerdo a la información del portal de la organización política, Pape Poulsen sufrió complicaciones de salud durante una reunión con la junta directiva del partido por lo cual fue conducido a un hospital, pero no pudieron reanimarlo.
El dirigente político de Dinamarca estuvo al frente del partido conservador desde el 2014. Antes de eso, ostentaba el cargo de alcalde de Viborg, una ciudad danesa.
Pape Poulsen estuvo envuelto en un escándalo tras un periódico de Dinamarca sacar a relucir la historia de su paraje el cual aseguraba ser sobrino del expresidente de República Dominicana lo cual resultó ser mentira tras el periódico contactar al abogado de la familia Medina y estos señalar que no tenían ningún parentesco con el esposo en ese momento del reconocido político.
Cuando salió a relucir la información del falso parentesco Josué Medina Vásquez, esposo del ahora occiso, con el expresidente dominicano, Pape Poulsen aspiraba a ser primer ministro de Dinamarca.
Josué Medina Vásquez y Søren Pape Poulsen se conocieron en 2013, pero no fue hasta el 2021 cuando se casaron, pero un año después, tras el escándalo el 13 de septiembre del 2022, anunciaron su separación.