Los expresidentes de la República, Danilo Medina y Leonel Fernández, manifestaron su pesar por la muerte de la doña Rosa Gómez de Mejía, esposa del también expresidente Hipólito Mejía.
«Lamentamos profundamente el fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, esposa y madre ejemplar, admirada por todos. Que Dios la acoja en su seno. Oramos por nuestro amigo el presidente Hipólito Mejía y por sus hijos Carolina Mejía Ramón, Felipe y Lissa, en este momento de dolor.», escribió Medina en su cuenta de Twitter.
Mientras que Fernández también se refirió al fallecimiento de la exprimera dama mediante su red social.
«Mis sentidas condolencias al expresidente, a Carolina Mejía, Ramón, Lissa, Felipe y a toda su apreciada familia, por el lamentable fallecimiento de doña Rosa Gómez de Mejía, respetada exprimera dama de la República, siempre digna, afable y cordial. Que en paz descanse», expuso.
Rosa Gómez de Mejía murió anoche de un infarto mientras era atendida en la Clínica Abreu.
La información de su muerte la confirmó el doctor José Joaquín Puello Herrera, neurocirujano, y quien la atendió a al momento de ser ingresada a la clínica.
El equipo médico «trató de reanimarla unas cuatros veces, pero su corazón no resistió», declaró. Desde que la ingresaron hasta su deceso trascurrieron unas dos horas. Al centro privado se presentaron el expresidente Hipólito Mejía, hijos y nietos.
Doña Rosa nació en Gurabo, Santiago de los Caballeros, el 4 de julio de 1940. Tenía 82 años. Contrajo matrimonio con Rafael Hipólito Mejía Domínguez, y se desempeñó como Primera Dama durante el periodo en que que su esposo se desempeñó como presidente de la República, 2000-2004.