Santo Domingo. – Giovanny Cruz, presidente interino de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía (CNEPR), emitió una contundente respuesta al desafío lanzado por el artista Romeo Santos y la agrupación Aventura, quienes interpretaron la canción prohibida “La Suegra” durante el tercer concierto en Santo Domingo.
A través de su cuenta oficial de Facebook, Cruz expresó: “Nota pública a los señores Romeo Santos y Saymon Díaz: Nadie, ni ustedes, están por encima de leyes y normas. La actual Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía analiza su caso y el desafío (con insultos incluidos) que hizo Santos a una institución estatal en una instalación oficial durante su concierto ‘Cerrando Ciclos’”.
Durante el concierto, Santos expresó: “¡A ver si me meten preso!”, al decidir interpretar la canción pese a su prohibición.
La controversia surgió en respuesta a la resolución No. 001/2023, donde la CNEPR prohibió por unanimidad la difusión de “La Suegra”, tema del último álbum de Santos, “Fórmula Vol. 3”. El anterior presidente de la CNEPR, Joseph Báez, justificó la decisión alegando que la letra contiene un lenguaje “inapropiado, desconsiderado y atropellante”.