Santo Domingo.- El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, la República Dominicana corre el riesgo de que la tarifa eléctrica sea más cara debido a los cambios en los precios de los combustibles a nivel internacional y al desarrollo de los eventos de la guerra.
A pesar de esto, Almonte aseguró que el país no tendría desabastecimiento de gas natural.
«Yo diría que el país posiblemente no tenga riesgos de desabastecimiento, lo que sí puede tener es riesgo de tener un poco más cara la energía que se produzca con los combustibles que podríamos conseguir en los mercados internacionales», expresó.
Explicó que los países productores de gas natural en el mundo son bastantes, pero que los que tienen la posibilidad y las capacidades para todo el proceso de importación, almacenamiento y transporte no son tantos y son los que dominan el mercado.
Agregó que países como la República Dominicana, y a regiones como la de América Latina y otros países de tercer mundo, se les hace difícil el tema del combustible.
Pero, destacó que por el momento, RD es uno de los países que ha mantenido mayor estabilidad en cuanto a los precios de producción de electricidad.