Estados Unidos- Los Dukes de Sussex Harry y Meghan Markle presentaron una demanda el pasado 23 de julio a un Paparazzi por supuestamente tomar fotografías a su hijo Archie sin autorización con un dron o teleobjetivo, mientras se encontraban en el patio trasero de su casa.
Presentaron la querella ante el Tribunal Superior del Estado de California en los ángeles, apuntando que esos acosos afectan la privacidad del infante de solo un año.
El medio E News tuvo acceso al documento presentado por el abogado de los Duques Michael Kump, donde menciona que se han estado comercializando las fotografías del menor, que supuestamente fueron tomadas en un espacio público de Malibú.
«Archie no ha estado en público y mucho menos en Malibú desde que la familia llegó aquí», menciona Kump.
Kump aseguró que la intención de la pareja es obtener una compensación por los daños causados y ser los dueños de los derechos de la fotografía.
«Ningún dron, helicóptero o teleobjetivo puede quitar el derecho a la privacidad. El duque y la duquesa de Sussex están presentando está demanda para proteger el derecho de su hijo en su hogar sin la intrusión de los fotógrafos y para descubrí y detener a aquellos que buscan obtener ganancias de esas acciones ilegales», dijo el abogado.
Rosibel Peralta
IG: @meghanmarkle_official