Santo Domingo.- El 81% de la población dominicana cree que el crecimiento económico del país solo ha beneficiado a las clases privilegiadas o clase alta, es decir a los ricos, más que a los pobres o a todos por igual.
Según los resultados de la encuesta Greenberg publicada por el periodico Diario Libre, indican que el sentimiento y la percepción de que el crecimiento macroeconómico solo beneficia a los ricos se extiende a todos los niveles de ingreso; es decir que los dominicanos ven que los ricos se hacen más ricos.
Razón por la cual el presidente Abinader sólo obtiene un 47% al momento de hacer la pregunta sobre a gestión de la economía durante su mandato, lo que lo debilita al momento de cuestionar su manejo en la macroeconomía debido al aumento de los precios y es que el 57% de los dominicanos no les gusta como se está manejando la economía, ya que el costo de la vida se lo encuentran alto.
A pesar de que el presidente recibe buenas críticas por impulsar el crecimiento económico poniendo énfasis en el turismo, pero la economía del país no solo se limita al desarrollo turístico y según indica la encuesta Greenberg de Diario Libre, para que el presidente Abinader gane en primera vuelta es necesario que trabaje en que el crecimiento llegue a los dominicanos promedio y no solo a los de arriba.
Así mismo se indica que el 53% de los dominicanos dice que quiere ir en una dirección diferente a la que Luis Abinader ha tomado para el país, mientras que existe un 68% que desaprueban la gestión del actual Gobierno y prefieren ir en una dirección distinta a la de Abinader.
A seis meses de las elecciones, una mayoría aún no votaría para reelegir al presidente: el 44% dice que votará por Abinader, el 29% por Fernández y el 18% por Martínez.