Santo Domingo. – Diputadas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) reaccionaron ante las declaraciones del embajador de la República Dominicana en España, Juan Bolívar Díaz, quien llamó a las autoridades del país a detener el “discurso de odio contra Haití”.
Bolívar Díaz, hizo un llamado a las fuerzas políticas del país a detener el discurso y las políticas de odio contra Haití, afirmando que los “dominicanos y haitianos debemos entendernos”.
Además, el funcionario exhortó a los dominicanos a no seguir políticas ni discursos inspirados en el odio y la confrontación, al indicar que considera que llegó el momento de que RD reconozca nunca va a poder prescindir de Haití y su mercado
La legisladora PRM por Santiago, Soraya Suarez, sostuvo que el diplomático “debería ser embajador de Haití y no de RD por amar más a los haitianos que a los dominicanos”.
Asimismo la también diputada perremeista, Kenia Bidó, sostuvo que este no es el mensaje que se quiere dar desde el gobierno, ya que desde el presidente de la República, lo que han abogado es por los mejores intereses de los haitianos.