Por: Melanie Cuevas
Santo Domingo. – El Ministerio Público, en el documento de solicitud de medida de coerción en contra de Julio Enrique Domínguez Solano, acusado de desfalcar al Ministerio de Agricultura, informa una serie de objetos que fueron encontrados, tanto en la residencia como en un vehículo del imputado.
Estos objetos figuran en el informe de 66 páginas como pruebas materiales, las cuales serán utilizadas por el órgano acusador como parte de los elementos para probar la sustracción del erario público de manera ilegal.
Entre las pertenencias y objetos encontradas por el Ministerio Público en la residencia del imputado, el 14 de julio de este año, figura una laptop marca Asus de color negra con su cargador, utilizada para juegos, misma que según el informe fue adquirida por el apodado “Julito” mediante transferencia, en fecha 20 de octubre de 2021 por el monto de RD$ 150,000 pesos, pagados a la empresa “Bios Computer Fernández Reyes S.R.L”.
Un cargador color negro de la marca U.S.A magazine para pistola con nueve capsulas 9mm, la cual fue requisada por el MP en la habitación del imputado “sin ninguna documentación legal o permiso emitido por el Ministerio de Interior y Policía, para tenencia y posesión de este material regulado por la Ley num. 631-16”, según especifica el expediente.
En la misma habitación fue encontrado otro cargador para pistola, de color plateado y negro con 11 capsulas en su interior, el cual tampoco cuenta con la documentación legal para su posesión, de acuerdo el al Ministerio Público.
Fueron encontradas 25 cápsulas de pistola, calibre 9mm localizadas en una caja color blanco con gris, mismas que el imputado tampoco tenía permiso para tener las municiones bajo su posesión, de acuerdo a la ley regulatoria antes mencionada.
De igual forma fueron incautados un iPod de color negro, un celular marca Sony Xperia, una cámara marca Ring, una tablet marca Huawei, dos memorias USB color azul, un porta microSD color negro y blanco, un disco duro interno marca Toshiba, un disco duro externo marca Seagate color blanco y gris y un disco duro externo marca My Passport.
Asimismo, en la residencia del imputado fueron encontrados un dispositivo USB marca Targus color gris y su estuche negro, un dispositivo USB para transmisión de wifi color negro.
Al imputado también le fue incautado el vehículo marca Ford, modelo Titanium de color azul, del año 2017, con la placa A977520, mismo que el órgano acusador señala fue adquirido con los fondos sustraídos del Ministerio de Agricultura.
En el automóvil fueron requisados, además, otros objetos que se encuentran bajo la tutela del MP, entre los que se encuentra un teléfono móvil de la marca Apple, modelo Iphone 12 de color negro; una cartera de hombre marca Ferragamo, color negro en piel con el grabado “Julio Enrique Domínguez Solano”, conteniendo en su interior una tarjeta de vacunación, tarjeta de débito del Banco de Reservas, así como un carnet de seguro, varias tarjetas de presentación a nombre de otras personas, un billete de RD$ 500 pesos y un billete de US$ 100 dólares.
Al igual que un juego de cuatro llaves y un control remoto del vehículo incautado al imputado de la marca Ford.