El Consejo de Defensa de Jean Alain Rodríguez, principal imputado en el expediente levantado tras la Operación Medusa, indicó que el Ministerio Público no está preparado para litigar ante el tribunal sobre las acusaciones en contra del exprocurador de la República.
Ayer, venció el plazo de la prórroga de tres meses que le dio el tribunal al órgano persecutor para presentar la acusación formal en contra de los implicados en la supuesta red de corrupción administrativa.
“Ellos no están preparados para litigar, nunca lo han estado y ahí vemos el tema de la victoria, ese es el eje central que tiene a Jean Alain preso. Yeni Berenice ha hablado de demoler la victoria. ¿La han demolido? No”, cuestionó el abogado Carlos Balcácer.
Al exprocurador Jean Alain Rodríguez la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, le negó el permiso de que una de sus empresas pudiera operar mediante el sistema bancario debido a que recientemente fue objeto de allanamiento e inmovilización de fondos.
“Nos dijeron que por la aplicación del artículo 23 de la Ley de Lavados de Activos, hasta que no acaba la investigación eso está prohibido”, recalcó el abogado Gustavo Biaggy.
De su lado, el procurador adjunto Wilson Camacho aseguró que el Ministerio Público aprovechará cada segundo disponible en los plazos judiciales para procesar a cada persona involucrada en el “inmenso” entramado de corrupción.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) adelantó que, como en otros casos, en el expediente derivado de la Operación Medusa habrá nuevos implicados.
“La realidad es que el Ministerio Público va a aprovechar cada segundo disponible para procesar a cada persona involucrada en este inmenso entramado de corrupción y va a aprovechar cada segundo para recuperar cada bien que ha sido adquirido por miembros de este entramado, como consecuencia de la sustracción de recursos públicos; en eso está el Ministerio Público”, dijo Camacho.
Tras vencerse el plazo otorgado para la presentación de la acusación en contra de los implicados en el caso Medusa, la jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, intimó al Ministerio Público para que presente acto conclusivo.
La jueza Altagracia Ramírez dio 15 días para que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecución presente acusación formal, luego de que el tribunal le otorgará tres meses. La jueza fijó fecha para la próxima audiencia el 7 de julio a las 2:00 de la tarde.