La leyenda viviente del béisbol, Albert Pujols, dio un paso más en búsqueda de los 700 jonrones.
La máquina se voló la cerca por vez número 15 en la temporada y 694 en su carrera para quedar a tan solo seis de la mítica cifra y así convertirse en el cuarto toletero en lograrlo en la historia de la MLB.
El dominicano consiguió sacar la bola en la parte baja del tercer inning ante los envíos del relevista de los Rojos de Cincinnati, Ross Detwiler. El estacazo consiguió a su compañero Tyler O’Neil en la inicial y sirvió para colocar el encuentro 8-2 a favor de su equipo, Cardenales de San Luis.
En el encuentro que está a la altura del quinto episodio y con ventaja para los pájaros rojos, el quisqueyano va de 3-2 con HR, sencillo, dos carreras impulsadas y otras dos anotadas.
Por San Luis, también han destacado Tyler O’Neil, quién va de 2-2 con jonron (11), una empujada y dos anotadas; Tommy Edman, de 3-2 con una impulsadas y dos anotadas; y Brendan Donovan, de 3-1 con dos fletadas.
Otro récord para La Máquina
El batazo que recibió Detwiler en la tercera entrada significó un nuevo récord absoluto en la MLB, puesto que se convirtió en el lanzador número 450 en recibir un cuadrangular por el bateador designado de San Luis.
Pujols, tiene en la temporada línea ofensiva de.279/.349/.534; con 15 cuadrangulares, 40 carreras impulsadas y 28 anotadas, además de un alto OPS de .865.
Luego del juego de esta noche, los Cardenales tendrán en el calendario 34 encuentros más en los que Pujols buscará al menos seis vuelacercas más para alcanzar los 700.