Santo Domingo. – El empresario Arnulfo de Jesús Gutiérrez Almonte calificó como un “mentiroso en serie” al comunicador digital Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez y desmintió un supuesto retiro de la querella en su contra.
Gutiérrez afirmó con vehemencia: “llegaremos hasta las últimas consecuencias”, ratificando su decisión de continuar con el proceso judicial iniciado en abril de 2024 por presuntos delitos de chantaje, extorsión, difamación e injuria pública
Durante una entrevista transmitida en Teleuniverso, Canal 29, el empresario aseguró que no ha retirado la querella y que el caso continuará activo.
Precisó que “jamás cederé ante presiones ni acusaciones infundadas” y que hará valer la justicia ante cualquier intento de dañar su reputación.
Según consta en los tribunales de Santiago, a Martínez le impusieron medidas de coerción que incluyeron brazalete electrónico, impedimento de salida y presentaciones periódicas.
Actualmente hay varios procesos judiciales activos en contra de Martínez, entre ellos el iniciado por el empresario Arismendy Almonte, quien también lo acusa de difamación e injuria, luego de que este lo vinculara con un cartel de drogas mexicanos. En este caso, aunque Martínez presentó disculpas, Almonte rechazó la conciliación y exigió que el proceso siga su curso.
También, el abogado Henry Manuel Guzmán Álvarez desmintió el retiro de las querellas por difamación e injuria de sus representantes y afirmó que no existe ningún tipo de acuerdo con Martínez ni con su equipo legal.
«Las querellas siguen su curso en los tribunales de Valverde. Estamos esperando las fechas de las audiencias de conciliación, pero el proceso está», destacó.
Entre los querellantes representados por Guzmán se encuentran: Deisy Yanelis Aquino Mesa, Luis Manuel Díaz, Ricki Ricardo Tejada Blanco, José Miguel Peralta Castellano, Martín (Eddy) Nolasco y Librado Nicanor Acosta Belliard