Los Juegos Olímpicos de París 2024 continúan dejando momentos para la posteridad, con el atleta francés Anthony Ammirati sacando carcajadas en redes sociales por su curioso salto alto.
Durante la ronda clasificatoria de salto con garrocha, el deportista de 21 años no logró superar la prueba de 5.70 metros en sus tres intentos, siendo frenado por sus propios genitales, que derribaron el listón. Específicamente, el galo tocó la vara con el pene.
Ammiti se vuelve viral en salto de pértiga
El momento, como no podía ser de otra forma, se ha viralizado en las redes sociales. El saltador se ha convertido en uno de los memes de estos Juegos Olímpicos de París 2024 por la forma en la que se ha eliminado de la prueba de salto de pértiga. Buscaba meterse en la final en su primera participación en unos JJOO, después de ganar hace tres años el campeonato europeo, cuando sólo tenía 18 años.
Se presentaba como una de las grandes esperanzas para Francia, puesto que su mejor marca en pértiga es de 5,82 metros. Pese a ello, esta temporada no había sido capaz de saltar más de 5,72. En estos Juegos se esperaba que, como mínimo, lograra el pase a la final, pero se ha quedado a las puertas de conseguirlo. Todo, por un salto que ya ha dado la vuelta al mundo.
La primera ronda estuvo dominada, como no podía ser de otra forma, por el único favorito para ganar. A Duplantis le han bastado dos saltos para certificar su presencia en la final. Ha saltado en 5,75 metros, casi medio metro menos que su récord del mundo, fijado en 6,23 metros y que, si no hay sorpresas, tratará de superar el lunes en la final, una vez que se haya asegurado el oro olímpico.