SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, aseguró este miércoles que el Gobierno dominicano no llevó a cabo la reforma fiscal debido a que “los ricos no pagan por usar offshores”.
Alburquerque indicó que las autoridades intentaron “pasar la reforma fiscal para subir los impuestos a la clase media y los pobres”.
El dirigente político terminó su mensaje en su cuenta de Twitter manifestado que la prudencia aconseja y no se debe provocar a los pueblos.
Alburquerque ha sido uno de los mayores críticos de las acciones de gobierno del presidente Luis Abinader y ha insistido en diversas ocasiones en la composición oligárquica del gubernamental.
El presidente Luis Abinader anunció durante su alocución por una cadena de radio, televisión y redes sociales que no habrá reforma tributaria, ni aumento de impuestos.
“Hoy quiero anunciarles que no someteremos ninguna reforma tributaria. Ahora nuestra única prioridad es consolidar la recuperación económica”, precisó el mandatario durante su alocución a la nación.
Abinader anunció este miércoles que la única reforma que va a emprender es la de “apostar al crecimiento y la inversión para que los beneficios lleguen a todos los dominicanos.