Santo Domingo. – La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) emitió una declaración tras el anuncio de la propuesta de Modernización Fiscal (REFORMA) presentado por el Gobierno en el encuentro LA Semanal.
En su comunicado, la AIRD afirmó estar analizando detalladamente cada una de las medidas anunciadas, pero señaló una posible inclinación en contra del sector industrial en una primera lectura del proyecto.
“Estamos analizando de modo exhaustivo cada una de las medidas anunciadas en LA Semanal de ayer. La prudencia nos manda a esperar la redacción que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso Nacional. Una primera lectura nos hace apreciar cierto sesgo anti-industria”, explicó la AIRD.
A pesar de esta observación, la asociación subrayó que está a la espera de recibir los elementos completos que se presentarán al Congreso y se encuentra en proceso de recolectar retroalimentación de sus socios industriales.
La propuesta de modernización fiscal fue presentada este lunes por el presidente Luis Abinader y el ministro de Hacienda, Jochi Vicente, quienes destacaron su importancia para garantizar el desarrollo económico y mejorar la calidad de los servicios públicos en el país.