El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su boletín de las 11:00 p.m., de este sábado explicó que existe una advertencia de huracán emitida para una parte de la costa de la República Dominicana y posibles inundaciones y deslizamientos de lodo que amenazan la vida en todo Puerto Rico debido a Fiona durante los próximos días.
Mientras que en la costa sur de la República Dominicana al oeste de Cabo Caucedo hasta Barahona existe una vigilancia de tormenta tropical.
A las 11:00 p.m., de este sábado el centro de la tormenta tropical Fiona estaba ubicado cerca de la latitud 16.6 Norte, longitud 64.9 Oeste. Fiona está moviéndose algo erráticamente hacia el oeste-noroeste a cerca 13 km/h, y se espera que este movimiento continúe hasta esta noche.
Se pronostica que un movimiento hacia el noroeste comenzará el domingo y continuará hasta el martes. En la trayectoria pronosticada, el centro de Fiona podría mudarse al sur de las Islas Vírgenes de EE. UU. y acercarse a Puerto Rico esta noche, y moverse cerca o sobre Puerto Rico el domingo por la tarde o Domingo por la tarde.
Fiona luego se moverá cerca de la costa norte de la República Dominicana el domingo por la noche y el lunes cerca o hasta el este de las Islas Turcas y Caicos el martes.
Informes de un avión cazador de huracanes de la Reserva de la Fuerza Aérea y los datos del radar Doppler indican que los vientos máximos sostenidos están cerca 95 km/h con ráfagas más fuertes y se prevé un fortalecimiento, y se espera que Fiona se convierta en huracán antes de llegar al sur o la costa suroeste de Puerto Rico el domingo.
Asimismo, espera fortalecimiento el lunes y martes mientras Fiona se mueve sobre el Atlántico suroeste.