La Romana. En un escenario de máxima presión y con el boleto a la Serie Final en juego, las Águilas Cibaeñas respondieron con carácter y protagonizaron una remontada decisiva al imponerse 6-2 a los Toros del Este, la noche de este viernes en el Estadio Francisco Micheli, igualando la lucha por la clasificación en el Round Robin 2025-2026 de la LIDOM.
El conjunto cibaeño llegó al séptimo episodio en desventaja 2-0 y con la ofensiva contenida, pero encontró el punto de quiebre en ese inning, cuando fabricó un rally de cinco carreras que cambió por completo el curso del partido. La reacción incluyó sencillos oportunos, boletos con bases congestionadas y fallos defensivos que fueron capitalizados por los amarillos para tomar el control definitivo del encuentro.
Geraldo Perdomo y Juan Carlos Gamboa encabezaron el despertar ofensivo, mientras que Leody Taveras y Ezequiel Durán aportaron carreras clave en una entrada que silenció al público local y encendió la banca aguilucha. Una carrera adicional en el octavo capítulo terminó de asegurar el triunfo.
Desde el montículo, Odrisamer Despaigne cumplió con una sólida apertura de cinco entradas, permitiendo solo dos carreras, y fue respaldado por un relevo que colgó cuatro ceros consecutivos para preservar la ventaja. Jean Carlos Henríquez se llevó la victoria, mientras Miguel Castro cargó con la derrota por los Toros.
Con este resultado, Águilas Cibaeñas y Toros del Este quedaron empatados en la segunda posición con marca de 10-7, dejando todo definido para la última jornada del Todos Contra Todos.
La escuadra amarilla continuará la batalla este sábado cuando visite a los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en un duelo programado para las 4:00 de la tarde, que podría resultar determinante para el pase a la gran final.
